Salamanca es una ciudad situada a unos 200 Km al oeste de Madrid y la manera más sencilla es tomar un avión hasta Madrid y luego tomar un autobús o tren, ambos salen con frecuencia. Desde Madrid a Salamanca el viaje dura aproximadamente dos horas. Si vienes desde Portugal o Francia puedes hacerlo en autobús o tren. Además de las opciones de avión, tren y autobús, también existe buena comunicación para llegar desde Madrid en coche para lo que es preciso seguir la autovía A-50.
Salamanca es una ciudad pequeña que se puede recorrer a pie. Para desplazarte por la ciudad lo más agradable es ir andando o en bici, pero también puedes tomar los autobuses urbanos. El precio de un viaje es de 1,05€. Se vende, únicamente, a bordo del autobús. Si deseas adquirir una tarjeta monedero te saldrá más económico. Puedes conseguirla en la oficina que la empresa Salamanca de Transportes tiene en la plaza del Mercado, junto a la Plaza Mayor o en la Gran Vía. Para obtener más información de los servicios ofrecidos por Salamanca de Transportes S.A. (autobuses urbanos), puedes acceder a:
A continuación se aporta información de contacto de ambas estaciones, de autobuses y de trenes, así como la de los aeropuertos de Salamanca, Madrid y Valladolid.
Estación de Autobuses de Salamanca
Avenida Filiberto Villalobos 71
37007 Salamanca
+34 923 226 079
Estación de trenes de Salamanca
Avenida de la estación s/n
37004 Salamanca
Hospedería Fonseca
Calle Fonseca, 2
37002 Salamanca